A fin de resguardar la seguridad de los funcionarios públicos, el Municipio ha decidido no revelar la identidad de los mismos en la publicación de la nómina en su sitio de Internet, informó el titular del departamento de Transparencia, Enrique Uribe Benavente.
"Sí estamos obligados a publicar los sueldos sin embargo, tratando de preservar la seguridad en el Municipio sobre todo de los funcionarios, hemos optado publicar sólo los salarios sin hacer mención a los nombres de los titulares", indicó el funcionario municipal.
Tal omisión en el sitio web, resulta confuso para el consultante, ya que no presenta con exactitud el área de los trabajadores ni de los propios directores y jefes de departamento; modificación que fue resultado del rediseño que sufrió la página en el mes de febrero ante la falta de información que registraba.
"Si resulta un tanto confuso... hay que hacer esa observación a mi jefe inmediato que es el contralor municipal (Juan Francisco Morales), y en base a ello, si es conducente y recomendable proceder en consecuencia, no tardaré mucho en actualizarla", indicó Uribe Benavente.
En cuanto a los currículum vitae de los funcionarios, Uribe comentó que pese a que se han solicitado en repetidas ocasiones vía oficio, éstos no han dado respuesta.