Por si acaso, entrenan penales
Torreón, Coah.- Entre bromas, risas, buen ambiente y de manera informal, Santos Laguna ya practica los penales. Y es que la final ante Toluca luce muy pareja, por lo que en el mismo “infierno” pudiera definirse el título en los lanzamientos desde los 11 pasos.
Los Guerreros ya lo visualizan, aunque ayer en el entrenamiento matutino, con un calor que rebasaba los 30 grados centígrados, los porteros fueron Matías Vuoso y el “Chato” Rodríguez, luego de sostener trabajo regenerativo y de espacios reducidos.
Rubén Omar Romano no quiere enseñar nada, por lo que hoy y mañana, previo al partido de ida de la gran final, tendrá prácticas a puerta cerrada, para así mantener en secreto la alineación frente a los mexiquenses.
Lo que es un hecho, es que los albiverdes continuarán ensayando los disparos desde el manchón penal, ya que en caso de mantenerse igualado el marcador al finalizar los 180 minutos, más los 30 de prórroga, se procederá a estos lanzamientos.
La molestia de “La Mona” Olvera en su pierna derecha no es de cuidado, por lo que el estratega santista tendrá plantilla completa para enfrentar a los choriceros, incluyendo al “Hachita” Ludueña, quien ya salió a la banca en el partido anterior.
Pero la interrogante será si Romano moverá el esquema que le dio éxito en la semifinal, al anotar su equipo la impresionante cifra de diez goles en la eliminatoria, todo un récord en esta instancia de liguilla.
Ludueña y Vuoso se mantienen en la banca y todo indica que así será en la final. El primero se lesionó previo a la vuelta de cuartos de final, mientras que el “Toro” ha sido removido por el excelente momento que pasa tanto el “Cepillo” Peralta como Darwin Quintero.
En el medio campo Fernando Arce tuvo partidos sensacionales ante su ex equipo michoacano, del mismo nivel que lo llevó a la Selección Nacional, para dejar en el banquillo al “Lorito” Jiménez, que ha tenido que observar los partidos desde ahí.
LOS BARBONES
Todo comenzó hace casi un mes, cuando Santos Laguna consiguió su clasificación para la liguilla del Torneo Bicentenario 2010.
Además de su talento futbolístico, algunos de los elementos más importantes de los Guerreros decidieron olvidar el rastrillo y dejar crecer la barba para quitársela hasta obtener el cetro.
La cábala de los albiverdes funciona por ahora. El equipo que dirige Rubén Omar Romano está a dos duelos de dar la vuelta olímpica. Toluca es el último obstáculo.
A varios no les gusta su actual apariencia. Qué importa. Se rasurarán en una semana, después de que concluya la final.
“Que crezca más, que llegue hasta el corazón”, desea el capitán Oswaldo Sánchez. “Queremos el campeonato, vamos por todo en estos dos juegos”.
Y es que el capitán albiverde es el autor intelectual de esta peculiaridad, así fue indicado por el “Chato” Rodríguez, “Mona” Olvera y Oribe Peralta.
Matías Vuoso, Jonathan Lacerda e Iván Estrada son otros de los jugadores que decidieron cambiar el look, en pos del cuarto campeonato de Liga en la historia de la institución.
Pero no solamente los jugadores mantienen esa filosofía, sino la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, también denotan una apariencia maltrecha, pero que en realidad significa la unión.
También el coordinador de prensa del club, Aldo Ávila mantiene esa idea, y a pesar de su juventud mantiene el look, sin importar mucho la apariencia frente a los reporteros, camarógrafos, conductores y fotógrafos, con los que tiene que lidiar minuto a minuto.
Es la muestra de un plantel unido, en el que las individualidades importan, pero nunca estarán por encima del bien colectivo.
Todos consideran que el equipo tiene argumentos suficientes para adjudicarse la corona, por lo que cerraron filas en el momento más trascendente del certamen.
La mayoría de los hombres que disputará la serie por el título frente a los Diablos Rojos se coronó hace dos años, con Daniel Guzmán en el banquillo. Sólo se han modificado algunas cuantas piezas.
Definen horarios y árbitros
El partido de ida se jugará el 20 de mayo a las 20:00 en el Territorio Santos Modelo de Torreón.
La gran final el domingo 23 al mediodía en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.
El árbitro de la ida será Marco Antonio Rodríguez; el “Chiquimarco” será asistido por José Luis Camargo y Alberto Morín. El cuarto árbitro será Jorge Eduardo Gasso.
Para la vuelta pitará Armando Archundia en el Nemesio Díez.
Posibilidad para Borgetti
La directiva de Monarcas Morelia expresó el día de ayer su interés por mantener en el equipo al técnico Tomás Boy, pero jugadores como Christian Sánchez, Jorge Hernández, Jared Borgetti y Gabriel Pereyra dejarán el club para el siguiente campeonato.
Por lo que la puerta queda abierta para que el “Zorro del Desierto” logre su sueño de retirarse con los Guerreros de Santos Laguna, aunque la directiva santista no ha emitido información al respecto.