Por si las dudas, ensayaron penales
Con el resultado ajustado en el partido de ida, la gran final del futbol mexicano puede definirse en la tanda de penales, tal como sucedió en el torneo anterior y en la que los Guerreros fungieron como protagonistas en aquella trágica tarde mexiquense.
No fue el primer entrenamiento en la que los Guerreros ensayaron los lanzamientos desde el manchón penal, ya que una vez a la semana, y luego en toda la liguilla, los albiverdes trabajaron en este departamento.
A excepción de las otras ocasiones, el técnico Rubén Omar Romano dirigió esta sesión en compañía del mandamás santista, Alejandro Irarragorri, en la que comenzó a definir los elementos que cobrarían los penales.
Entre los jugadores más activos en esta práctica estuvieron Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Daniel "Hachita" Ludueña, Carlos Darwin Quintero, Christian Benítez, José María "Chema" Cárdenas, Rodrigo "Pony" Ruiz, así como los zagueros Jonathan Lacerda y Felipe Baloy.
También practicaron Carlos Adrián Morales y Fernando Arce, quienes erraron sus disparos en la final del Torneo Bicentenario 2010, en la que dejaron escapar de manera increíble el título.