La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) conmemorará en este mes los 30 años de servicio del Teléfono del Consumidor.
Se trata del servicio emblemático y de mayor tradición de Profeco. Según los registros, de enero a septiembre de este año se han atendido en este número 336 mil 408 llamadas, un promedio de mil 232 por día, con un personal de 11 informadores, 36 asesores y tres supervisores, esto a nivel nacional.
Este servicio de atención telefónica a los consumidores inició en febrero de 1980 como un programa que apoyaba a la campaña Quién es quién en los precios, con sólo 16 telefonistas que ofrecían los precios de 40 productos en 31 mercados y cadenas de autoservicio de la Ciudad de México y área metropolitana.
El 01 800 468 8722, que es larga distancia sin costo desde todo el país, continúa siendo el número que todo ciudadano puede marcar de manera gratuita en busca de precios comparativos de productos.
Actualmente, también ofrece información sobre domicilios de las delegaciones de Profeco, comportamiento comercial de empresas, suscripción a la Revista del Consumidor, tecnologías domésticas, recetas para preparar platillos económicos y nutritivos, estudios de calidad sobre productos, requisitos y programación de citas para presentar quejas y denuncias, así como asesoría personalizada de abogados especialistas en temas de consumo.
Este servicio ha evolucionado en términos tecnológicos a lo largo de los años y el personal que lo atiende está en constante capacitación para resolver las inquietudes de los consumidores de la mejor forma posible, con la mayor rapidez y eficiencia.
La Procuraduría Federal del Consumidor recuerda a los ciudadanos que el Teléfono del Consumidor está a su servicio de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 6 de la tarde los fines de semana y días festivos.
Consumo Inteligente
Línea directa
La Profeco cumple 30 años de brindar el servicio del Teléfono del Consumidor.
xEs el teléfono 01 800 468 8722, gratis para todo el país.
xEn este año se han atendido 336 mil 408 llamadas, un promedio de mil 232 por día.
xAquí se pueden conocer precios comparativos de productos, información de Profeco, comportamiento comercial de empresas, entre otros.