Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
CLASES
Las escuelas primaria y secundaria de los poblados Florida y Porvenir están sin clases debido a la decisión tomada por los padres de familia, luego de los hechos violentos registrados en esas comunidades.
Temor
El subdirector de Servicios Educativos de Madero, Antonio Valtierra Limones, informa que los lamentables acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días, donde se registraron balaceras, causaron temor entre los padres de familia.
"Los directores de las escuelas primaria, secundaria y de los jardines de niños, convocaron a una reunión con los padres de familia para informarles que las clases no se suspenden, pero la mayoría de las madres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas y se levantaron actas sobre los acuerdos", explica Valtierra Limones.
Sin embargo, añade el subdirector de Servicios Educativos, el personal docente sigue acudiendo a las escuelas dentro de su horario normal de trabajo, ya que esa es la instrucción.
Llaman a clase
"No hemos tenido amenazas en ninguna de las escuelas ni se han tenido agresiones en los planteles escolares. Es comprensible el temor de los padres de familia, pero no podemos paralizar las actividades", expuso.
Autoridades
Autoridades confían en que todo vuelva a la normalidad en los próximos días, ya que se están perdiendo días clases y será difícil recuperarlas. El ciclo termina el 9 de julio.
2
ESCUELAS
Primarias no tienen clases luego de las balaceras ocurridas en Florida y El Porvenir.
1
JARDÍN DE NIÑOS
Tampoco tiene actividades escolares, por decisión de las madres de familia.