Por tus expresiones te conocen
1. La cara, también conocida como rostro o faz, es la parte frontal de la cabeza, en los humanos la parte anteroinferior, comprende desde las cejas a la barbilla, y están incluidos: cejas, ojos, nariz, mejilla, boca, labios, dientes, piel y mentón.
2. De los cinco órganos de los sentidos del ser humano, cuatro se encuentran en la cara; la vista, el oído, el olfato y el gusto. El quinto, identificado como el tacto, también está ampliamente representado con una zona de altísima sensibilidad en los labios.
3. Los músculos faciales son los responsables de todas las expresiones que se llevan a cabo con el rostro; se localizan insertos en la epidermis y su función es, justamente, poder hacer todo tipo de movimientos mediante la cara, desde masticar los alimentos, hasta esbozar una sonrisa.
4. La Gioconda, mejor conocida como La Mona Lisa, es la cara más famosa de la historia. Su fama se debe principalmente a su enigmática sonrisa, que ha sido descrita con cientos de adjetivos. De acuerdo con Margaret Livingstone, experta en percepción visual, se trata de una ilusión que aparece y desaparece, debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes.
5. Las expresiones faciales son un elemento clave en la comunicación no verbal. Algunas especies animales las poseen, pero están más altamente desarrolladas en los seres humanos. Su papel en las interacciones, proporciona una forma de entender el lado oculto de la verdadera esencia de una persona.
6. La investigación ha determinado la existencia de seis expresiones faciales principales, las cuales son indicadores de emociones como: alegría, tristeza, asco, enfado, temor e interés. Son prácticamente las únicas que tienen probabilidad de ser reconocidas por la mayoría, sin embargo, la gente evalúa rasgos como la criminalidad en función de la expresión de la cara.
7. Una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los músculos de los extremos de la boca, y los que están alrededor de los ojos. Para que se manifieste intervienen 46 músculos en total: 24 en el movimiento de los labios, ocho que regulan los movimientos de la nariz, seis que controlan los auriculares, y ocho encargados de los palpebrales y filiares (ojos).
8. El prognatismo es una imperfección muy común del rostro. El resultado principal de este defecto óseo es la mala alineación de la mandíbula. Y aunque muchas mujeres envidian a Reese Witherspoon por sus grandes ojos azules y piel perfecta, es una más en la lista de personas con maxilar prominente.