Liderazgo. Supervisores de escuelas participaron en el curso-taller con temas del proceso de reforma curricular. GABRIELA HERNÁNDEZ EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Para brindar a la sociedad mejores oportunidades de superación, y al mismo tiempo darle respuesta a la demanda de competencia educativa, tiene que ser guiada por líderes transformacionales, profesores interesados en la superación permanente.
Por tal motivo se puso en marcha el curso-taller "Los Supervisores dentro del Proceso de Reforma Curricular en Primaria", que impartió la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dirigido a supervisores de las escuelas que están dentro de esta reforma, con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y la reflexión y que de ello se deriven expectativas para enriquecer el acervo de conocimientos para mantener el servicio educativo sustentado en valores y principios de calidad.
Explicó el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Rafael Bayona, que México es un país reconocido como multicultural y diverso, por lo que asume la existencia de diferentes culturas, etnias y lenguas, y requiere impulsar una educación intercultural para todos, que identifique y valore esta diversidad y, al mismo tiempo, afirme su identidad nacional.