Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Portero del Flamengo se niegan a examen genético

EFE

El portero del campeón brasileño Flamengo, Bruno Fernandes, y otros dos sospechosos acusados del asesinato de la modelo Eliza Samudio, ex amante del jugador, se negaron hoy a someterse a un examen genético para definir si participaron en el secuestro y asesinato de la mujer.

Bruno, su amigo Luiz Henrique Ferreira Romao, alias 'Macarrón', y el ex policía Marcos Aparecido dos Santos, conocido como 'Nenem', sindicados del crimen, fueron interrogados hoy por la Policía Civil del suroriental estado de Minas Gerais, pero se recusaron a la prueba solicitada por las autoridades.

Según señaló a periodistas el comisario Edson Moreira, la Policía quiere comprobar si un segundo rastro de sangre encontrado en el vehículo del portero pertenece a alguno de los sospechosos.

La prueba genética sólo podrá ser realizada ahora con una orden judicial.

Exámenes genéticos con pruebas de sangre tomadas a los padres de Samudio indicaron que un primer vestigio de sangre hallado en el vehículo era de la modelo de 25 años, cuyo cadáver continúa desaparecido.

Los tres sospechosos, con uniformes de presidiarios y en medio de un fuerte esquema de escolta policial, retornaron a la cárcel Nelson Hungría, del municipio de Contagem, en el área metropolitana de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Moreira, responsable de las investigaciones, manifestó ayer que la muerte de Samudio "está comprobada materialmente", pese a que el cadáver no ha sido encontrado y acusó al ex policía de haber sido el autor material del homicidio.

Al menos siete personas, entre ellas la esposa del portero, están arrestadas por el secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de la modelo, así como por el rapto de su bebé, cuyo padre supuestamente es el jugador.

Samudio había entablado el año pasado una denuncia contra el futbolista para que reconociera la paternidad de su hijo, que en la actualidad tiene cuatro meses.

El caso, que inicialmente era investigado como una desaparición, comenzó a ser solucionado el martes, cuando un adolescente de 17 años y primo del portero confesó su participación en el crimen y dio detalles sobre lo ocurrido a Samudio desde su secuestro en junio pasado en Río de Janeiro hasta su muerte poco después en las afueras de Belo Horizonte.

Según la versión del menor, Samudio, quien permaneció tres días cautiva en una casa de campo del jugador, fue estrangulada por dos Santos y su cadáver, después de descuartizado, dado para alimento de perros entrenados por el ex policía y otra parte mezclada con concreto para ocultar los vestigios.

Bruno era el portero titular del Flamengo desde 2006 y fue uno de los artífices del título del equipo en el Campeonato Brasileño del año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 539068

elsiglo.mx