EL SECRETO DE LA SATISFACCIÓN
Hace mucho tiempo "satisfacción" significaba una clase de tranquilidad, como cuando el pastel nos quedó perfecto, pero a lo largo de la vida, la palabra ha sufrido una depreciación. Hoy se ha deslizado a tonos de aceptable o regular, cambió de un estado a uno más o menos de conformidad.
Sin embargo, no podemos evitar creer que la satisfacción nos llegará en un momento inesperado -una ganancia substancial, un golpe de suerte, una muy buena adquisición- y sin contrariedades, esfuerzos y sobresaltos. La satisfacción implica un fin, un punto de saturación.
Para George Berns, experto en ciencias del comportamiento, la recompensa de un buen día viene del esfuerzo que nos tomó completar nuestra tarea. Así que para la gran satisfacción en tu vida, necesitas buscar retos. Cualquier cosa fuera de tu rutina normal será una fuente de satisfacción, aún la anticipación de algo agradable puede activar los centros de placer del cerebro; ya que la satisfacción tiene sus raíces en la anticipación, para alcanzarla es necesario planear algo que quieres conseguir activando así la química de tu cerebro que contribuye a tu felicidad. Cuando las expectativas, los sueños y la planeación dejan de estimular tu interés, la satisfacción decae.
Si consideras la satisfacción como una práctica constante, habrás logrado mejorar tu propia vida y la de otros. Piensa en tu vida pasada sin hacerte reproches y comprueba en lo que has contribuido para el bienestar de los demás.
Éstos son algunos puntos de vista de un monje budista y entrenador de vidas sobre la satisfacción.
LA SATISFACCIÓN ES REINVERTIRTE
¿Cómo sabes que eres feliz en tu trabajo?:
*Cuando te levantas con gusto por la mañana aún en un lunes lluvioso.
*Cuando el día se va rápidamente.
*Cuando estés usando tus dones y talentos.
*Cuando crees verdaderamente en tu servicio.
LA SATISFACCIÓN ES TENER BIENESTAR
Es cierto que el dinero puede proporcionarte paz, especialmente cuando se comparte; es un medio para expresar tus más hondos valores y la manera como manifiestas tus propósitos y acciones al mundo.
LA SATISFACCIÓN ES AMAR
La satisfacción significa aceptar a la persona que queremos, respetando sus universos privados de experiencias, preocupaciones, dudas y fascinaciones. Amar el misterio del otro y no tratar de eliminarlo.
Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@ prodigy.net.mx