Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

AMBIENTE DE TRABAJO

Para lograr tener éxito en tu vida profesional necesitas, ante todo, hacerte el propósito de ser más realista y hacerte cargo de tu propio crecimiento. Uno de los mejores lugares para encontrar ideas están en tu diario vivir.

Toma muy en cuenta el poder que tiene una actitud positiva. Puedes ser una excelente asistente, pero una conducta hostil te demerita. Las personas optimistas están motivadas, se hace más fácil el trabajar con ellas y están capacitadas para controlar el estrés.

La "vibra" tensional en la oficina no puede ser peor, entre las "puñaladas en la espalda" y la energía negativa, es difícil actuar con eficiencia. Hay un sinfín de razones para que las vibras enigmáticas puedan perturbar el ambiente de la oficina y muchas de éstas se inician cuando hay malas noticias; rumores de despidos, recortes en los presupuestos o alguna discusión acalorada, circulan en los pasillos provocando temor, dudas y ¿cuál es nuestra reacción ante estas situaciones? Murmurar.

Mientras que esta reacción proporciona un alivio temporal a las tensiones, contribuye muy poco para aquietar temores, pero a pesar de su dudosa reputación, las habladurías tienen un atractivo innegable. Todos necesitamos energía y las murmuraciones nos la proporcionan de inmediato. Son como la comida chatarra -atractivas y deliciosas en el momento-, pero más tarde nos hacen sentirnos mal. Lo que es aún peor, es que entre más frustrada o vacía te sientas, esta energía será más perjudicial. Para romper este círculo encuentra un motivo más sano para reunirte con los compañeros a platicar. Una charla positiva favorece la cooperación.

Respecto al daño que causan las malas vibras, cuestiónate si la costumbre de quejarte pueda estar dañando tu buena disposición. Éste es uno de los más grandes problemas que la gente tiene con su ambiente de trabajo. ¿Por qué tanta arrogancia, lamentos y murmuraciones? Este comportamiento aflora cuando nos sentimos impotentes. El quejarse sin alguna acción no tiene una respuesta. Sería, pues, conveniente que empezaras a planear qué puedes hacer para solucionar estas cuestiones.

Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 506112

elsiglo.mx