Apreciables lectores:
A todos ustedes les complace pensar en trabajar en una oficina moderna y que cada miembro del personal tuviera un manual de buenos modales. Aunque seamos muy liberales en nuestros estilos de vida, los buenos modales son aún esenciales.
Demos una repasada a algunos de éstos:
*Hacer sentir bien a los demás es la esencia de la cortesía de ayer y de hoy.
*Hay pocas palabras más elementales o más bien recibidas que un "por favor" y "gracias".
*El buen humor es contagioso.
*Sé consciente y considerada del espacio personal de los demás -físico, visual y auditivo.
*Mostrar respeto es un don, algo que no cuesta nada y es sumamente apreciado.
*Piensa en tu tono de voz y en su volumen.
*Nunca desestimes el mensaje que mandas con tu prestancia y buena postura.
*Si te gusta usar perfume o colonia, escoge una esencia de fragancia sutil.
*La ropa cuenta, un atuendo apropiado no tan sólo inspira reconocimiento, sino también complacencia.
*Permite que el sentido común sea tu guía y la cordialidad, tu meta.
EL HOGAR TUYO Y DE OTROS
La hospitalidad se aprende en casa, es donde se expresan primero un "buenos días" y un "buenas noches" y donde se comentan las experiencias diarias. El ser miembro del equipo y mostrar consideración hacia los demás -el a b c del buen comportamiento- allí se aprende.
DE 9 A 6
El planeta llamado "tu oficina" es donde pasas más tiempo, cada semana, que en ningún otro lugar (excepto en tu cama durmiendo); el hacer tu trabajo bien y el ser amistosa, son ventajas que te acompañarán siempre en tu carrera y en cualquier otro campo.
Quizás no hay en la oficina un aparato que se use más que el teléfono celular. Una buena advertencia es el respetar ese casi vicio de estar colocando y recibiendo llamadas.
Éstas son algunas reglas a seguir en el uso del teléfono celular.
*No uses el celular como un remedio para el aburrimiento.
*No lo utilices precisamente en tu trabajo para hablar de tus problemas personales, profesionales, financieros y de salud.
*No presupongas que hablar en voz alta está justificado y que lo que dices impresiona a los demás a tu alrededor. Mantén tu voz en un tono moderado en toda ocasión.
*No prestes tu celular ni pidas prestado el de tus compañeras.
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