Muchas mujeres en puestos gerenciales hoy, empezaron sus carreras como asistentes. Si tú tienes planes para ascender a puestos de más responsabilidad e importancia; las siguientes sugerencias pueden ayudarte.
DESARROLLA TU TRABAJO.
Aun cuando tu trabajo actual parezca no tener una mayor relevancia en tu empresa, recuerda que tienes que empezar en algún lugar.
Ya habrá oportunidades para ir ascendiendo hasta llegar al puesto que te hará sentir muy orgullosa. Habilidades y determinación son tus grandes ventajas.
INICIATIVA.
Una vez que estés segura de tu eficiencia para desempeñar tus deberes; y de tu buena disposición para aceptar nuevas responsabilidades, haz un intento para que te asignen trabajos fuera de rutina.
POTENCIALIDAD.
Demuestra tu capacidad aceptando más tareas. Es muy probable que tu carga de trabajo aumente; sin embargo, pronto te vas a encontrar tomando decisiones en lugar de seguir instrucciones. Y la primera decisión que tomes será el paso inicial que des hacia la acción ejecutiva.
ESTUDIA LA ESPECIALIZACIÓN DE TU JEFE.
Ciertas cualidades se requieren para algunas profesiones, tu posición te facilita aprender la terminología de la especialidad de tu jefe y datos precisos acerca de ese campo en particular.
SELECCIONA UNA ASIGNATURA CONVENIENTE.
Si estás segura que quieres seguir una carrera gerencial, escoge un área de especialización que no requiera un largo periodo de educación formal, a no ser que te sientas dispuesta a ingresar a una universidad. Saca provecho de tu posición para aprender, trata de comprender los objetivos del trabajo de tu jefe y observa su estrategia para lograrlos.
Ésta es tu oportunidad para asimilar las tácticas del manejo gerencial en acción.
ESTUDIA EL ARTE DEL LIDERAZGO.
Hay muchísimo material de lectura en esta materia. La lectura te va a ayudar a ganar la mitad de la batalla; la otra mitad será la práctica. Cuando hayas estudiado algunas materias sobre liderazgo, buenas técnicas de supervisión, y las pongas en práctica, hazlas parte de tu actuación diaria.
Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina @prodigy.net.mx