EL PODER DE LA CURIOSIDAD
Cultiva una mente inquisidora, ya que te puede ayudar a llevar una vida más sana y feliz.
¿Qué es lo que más espera de la vida?
Para la mayoría de nosotros, la respuesta es "ser feliz". Para un buen número de personas, la felicidad es considerada más importante que el éxito, la inteligencia, el conocimiento, la madurez, la sabiduría, las relaciones, la riqueza.
Una de las claves para lograr la felicidad es el cultivar y ejercitar un sentido innato de curiosidad; esto es, porque la curiosidad -un estado activo de interés, interés por querer saber más acerca de algo- es una apertura que conduce a experiencias desconocidas, a grandes oportunidades para experimentar alegría y deleite.
¿Cómo se adquiere? La curiosidad es algo que puede ser fomentada y desarrollada. Con la práctica podemos valernos del poder que tiene la curiosidad para transformar las tareas diarias a experiencias interesantes y agradables. También podemos usar la curiosidad para crear maravillas o intrigas de casi cualquier situación o interacción en que nos encontramos.
La curiosidad en sí, trata de notar y poner atención a cosas que encontraremos interesantes; se trata de reconocer y capturar los placeres y encontrar la novedad y el significado, aún en experiencias que nos son familiares.
Resultados. Cuando somos curiosos vemos las cosas diferentes, usamos nuestro poder de observación plenamente. Sentimos, percibimos lo que está sucediendo en el momento presente. Nos sentimos llenos de vida y más comprometidos, más capaces de aprovechar las oportunidades, de conectarnos y experimentar momentos vivenciales -todo lo que nos proporciona la base para lograr una vida más rica y satisfactoria.
Una base diaria de descubrimientos. Los investigadores sugieren que incursionar en lo nuevo es un factor muy importante, tanto en la salud como en la felicidad. Las novedades existen en todas partes, pero para descubrirlas necesitamos desarrollar nuestro "músculo de la curiosidad". Éstas son algunas maneras para aumentar tu propia capacidad "curiositiva".
*Cuando camines; observa con ojos frescos -sin asumir, categorizar, juzgar o reaccionar.
*Cuando trabajes; busca oportunidades para aceptar retos, esmérate en lograr excelentes resultados.
Comienza dedicando cinco minutos todos los días para practicar tu curiosidad. Despierta tu Sherlock Holmes interior.