¿TE ESTÁ ENFERMANDO TU COMPUTADORA?
Si usas tu computadora durante varias horas en casa o en el trabajo estás corriendo el riesgo de sentirte mal y esto es lo que necesitas saber:
Los malestares relacionados con las computadoras son el síndrome del estrés repetitivo y la irritación de los ojos. Afortunadamente el prevenir estas molestias es más fácil de lo que piensas. Tan sólo se trata de…
BAJAR TU PANTALLA
El colocar tu pantalla ligeramente más abajo del nivel de tus ojos, mantiene tu cabeza ligeramente inclinada evitando la tensión del cuello.
HACER EJERCICIO
Se ha comprobado que la gente que hace ejercicio tiene menos molestias que las personas sedentarias, las mejores actividades son el tenis y el levantamiento de pesas ligeras, estos refuerzan los músculos de las manos y los brazos y pueden resistir la tensión.
EVITAR LOS JUEGOS DE VIDEO O EL NAVEGAR EN INTERNET
Aunque estas actividades parecen relajantes, en realidad no te permiten que tus músculos descansen.
MANTÉN TU “MOUSE” CERCA
Tu “mouse” debe estar a un lado de tu teclado para facilitar los movimientos de tus muñecas; pero como el teclear hace menos daño a los músculos de tus muñecas, trata de usar mejor tu teclado.
SACUDE TU PANTALLA
Las personas que trabajan con las computadoras están de acuerdo que el mayor problema que enfrentan es la tensión en los ojos, pero si sacudes la pantalla de tu computadora una vez a la semana puede ayudarte a reducir este riesgo al hacer más fácil ver lo que estás haciendo.
MUEVE TU CABEZA
Simplemente el mover tu cabeza de hombro a hombro cada media hora es suficiente para evitar la tensión en el cuello, que es causado por sostener la cabeza en la misma posición durante todo el día.
Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@ prodigy. net.mx