Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

ENFRENTA LA REALIDAD

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en tu trabajo soñado? Piso alfombrado, comidas de negocios, cuenta de gastos, estatus sobresaliente... Por supuesto que piensas en todo esto con deleite.

Pero, ¿has considerado los otros aspectos que conlleva esa posición que anhelas? Exigencias del nuevo puesto, el sacrificio de tu vida personal, la soledad de una posición ejecutiva. Si no lo has hecho, deberías hacerlo. Para estar preparada para las exigencias, así como para las recompensas de los puestos ejecutivos, ante todo, cerciórate si estás preparada para:

PROLONGAR TU DÍA DE TRABAJO

Algunos días tendrás que llegar más temprano, salir más tarde o trabajar durante la hora de la comida y los fines de semana. En otras ocasiones será necesario que te lleves trabajo a casa.

PERMITIR QUE TU TRABAJO INTERVENGA EN TU VIDA PERSONAL

Ya que tu trabajo va a exigir más de tu tiempo, probablemente te verás obligada a restringir las actividades de familia, actos sociales, etc. Vas a encontrar muy difícil lograr una estricta división entre tu trabajo y el resto de tu vida, te sorprenderá encontrarte cuestionando un problema de la oficina en la madrugada, sin poder dormir o aun cuando estás viendo una película. Así que espera que algo de tu tiempo libre se convierta en “tiempo de trabajo”.

HACERLE FRENTE A MÁS TENSIONES

Éstas son algunas de las causas del aumento de tensiones de los ejecutivos que vas a tener que enfrentar.

ENFRENTARTE A DEMANDAS CONFLICTIVAS

Probablemente vas a supervisar a más personas en tu nuevo trabajo. Esto significa que deberás reconciliar sus peticiones con las de tus superiores.

En estas situaciones debes llegar a un arreglo, pero generalmente alguien va a quedar resentido.

TENER MÁS COMPETENCIA

Suponiendo que quieras ascender a una mejor posición. Tendrás que competir con empeño; así que vas avanzando a niveles más altos en la organización de la empresa, los puestos son más restringidos.

Avanzar a nuevos trabajos significa sacrificios y ajustes difíciles, así como también beneficios, además de los retos, los avances te proporcionan una oportunidad para emplear tu inteligencia y creatividad a un grado superior del que ahora tienes.

Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@prodigy. net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 544975

elsiglo.mx