Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

¿QUÉ ESPERAS? -COMPLACER

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

¿Te gustaría avanzar en el mundo del trabajo? Si es así, complace a tu jefe. Ése es el consejo que sugieren los expertos en motivación; quienes aseguran que es el camino para triunfar.

¿Piensas que la idea de complacer a una persona en particular resulta insoportable? Mucha gente así lo piensa. Pero éste es uno de los hechos de la vida. Para ganar fama, reconocimiento o avance, alguien además de ti tiene que pensar que te lo mereces; y casi siempre, ese alguien es tu jefe.

La relación entre tú y tu jefe -más que ninguna otra relación en la oficina debe basarse en el propósito de sacar adelante los asuntos, empleando las mejores habilidades. Esta sociedad requiere de comprensión mutua, respeto y líneas de comunicación abiertas.

Una gran mayoría de personas piensa que debería haber ciertos estándares de actuación y cuando éstos se cumplen o se exceden, el éxito está asegurado, pero, ¿quién fija esos estándares y quién está en la mejor posición para juzgar si se han obtenido o no?

Todos los jefes tienen diferentes expectativas. La clave del éxito es saber lo que las personas quieren y estar dispuesta a complacerlos. Algunos jefes esperan que alcances un desempeño sobresaliente para entonces concederte aumentos y promociones, otros esperan aún más. Las expectativas de tu jefe pueden requerir tu habilidad para seguir instrucciones específicas y en otras circunstancias, la libertad de que actúes según tu criterio.

O, quizás se trata de tu sensibilidad para saber cuándo no molestar a tu jefe con detalles, a no ser que él te lo haya pedido. Selecciona la información pertinente y desecho lo trivial.

Si tú piensas que el papel de la mujer en los negocios, es el ser vista, pero no escuchada, cuando se trata de tomar decisiones recuerda: esta manera de pensar puede halagar el ego masculino, pero definitivamente no te va a generar ningún respeto -o una promoción.

Cuando se te pida que completes un trabajo, hazlo con prontitud, minimizando la parte que le corresponde al jefe. Tú sabes lo agradable que es el oír. "Usted hizo la mayor parte. Muchas gracias". No es incidental. Nada complace más a un jefe que recibir cumplidos de sus asociados respecto a tu actuación. Cuando le comentan a tu jefe que recibir cumplidos de sus asociados respecto, a tu actuación. Cuando le comentan a tu jefe que tu trabajo es excelente, estás en el camino para complacer a alguien que tiene que ver bastante con tu éxito.

Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomaricristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 551013

elsiglo.mx