PERIODOS DE DESEMPLEO
Si te encuentras desempleada, tienes que enfrentar la realidad y prestar mucha atención a tu situación financiera mientras te colocas de nuevo. Es necesario pues, que modifiques tu sistema de vida. Este es el tiempo indicado para vivir con frugalidad y decidir qué ajustes debes hacer para equilibrar tu presupuesto. Los siguientes son algunos consejos para apretarte el cinturón y lograr así, mantenerte libre de deudas:
PROCURA HACER TUS PAGOS EN EFECTIVO
En cierta manera, se resiente más pagar en efectivo que con la tarjeta de crédito. Al ver salir dinero de tu cartera, vas a prestar más atención a lo que compras. Hazte el propósito de dejar tus tarjetas en casa y así será más fácil resistir tentaciones. Si quieres reforzar tu propio control, pon en un sobre el dinero justo que puedes gastar en cada semana.
PAGA TUS ADEUDOS HASTA SU VENCIMIENTO
Imita lo que hacen los empresarios exitosos al inicio de sus negocios –retrasan el pago de sus adeudos para conservar el efectivo. Sin embargo, paga lo más importante justo antes de su vencimiento. No arriesgues tu crédito.
REVISA TODAS LAS FACTURAS
Examina cada nota con cuidado. Advierte si hay algún cargo extra. Si encuentras un error, reclámalo.
DEJA FUERA TODA EXTRAVAGANCIA
Esas salidas los sábados por las noches en la que gastabas parte de tu salario, posponlas mientras te encuentras en esta situación; fija una cantidad modesta para gastar cuando te reúnes con tu grupo y cuando la hayas rebasado dile adiós a las amistades.
RESTRINGE EL USO DEL CELULAR
Mantenlo vigente para recibir llamadas, pero antes de hacer tú una llamada, piensa si realmente es necesaria esa comunicación.
CONTROLA TUS TARJETAS DE CRÉDITO
Éstas pueden parecerte como una salvación cuando estás desempleada; pero no es así, por el contrario, si la usas y continúas pagando el mínimo cada mes, tu adeudo crecerá. Consolida tus saldos en una sola tarjeta y así podrás controlar un nivel de pago al mes. Los ajustes que hagas en tu estilo de vida te darán flexibilidad para conseguir el empleo que realmente te convenga. Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@ prodigy.net.mx