Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

TENÍA QUE SER MUJER…

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

Con un título como éste no es difícil adivinar el objetivo de este artículo. Vamos a tratar las más frecuentes críticas que suscita el personal femenino en las empresas. Con frecuencia, se escuchan comentarios –algunos sarcásticos- sobre la sensibilidad de las mujeres. Estas apreciaciones pueden ser justificadas o inaceptables en el mundo de los negocios, sin embargo, nuestra intención no es debatir sobre la validez de estas críticas o ponernos a la defensiva. Lo importante es señalar algunos factores personales que obstaculizan la aceptación de las mujeres en el mundo de los negocios dominado por los hombres.

1. SOMOS DEMASIADO SENSIBLES.

Esto puede simplemente significar que lasmujeres tomamos las cosas en sentido personal; por ejemplo: si te acercas a un grupo de personas platicando y dejan de hablar, tu primer pensamiento es que pueden haber estado hablando de ti.

2. TENEMOS ENFOQUES DIFERENTES.

Estamos más preocupadas con las personalidades de los demás y no lo suficiente en sus actuaciones. En la actualidad la gerencia está igualmente pendiente de las personas como en su productividad.

3. SOMOS EMOTIVAS, VELEIDOSAS, INESTABLES.

Quizás estas prácticas se deban a que las mujeres tenemos músculos faciales más flexibles y tonos de voz más agudos: esto nos puede dar que pensar y así moderar nuestras actuaciones en el trabajo.

4. GUARDAMOS RENCORES.

Sí, las mujeres lo reconocemos… y lo más probable es que los hombres también los guarden; pero en realidad si cargamos con esa animadversión nos va a resultar en más dolores de cabeza.

5. REACCIONAMOS CON ENVIDIA. Permitimos que la rivalidad altere las buenas relaciones humanas. Una perspectiva es esencial para tratar de superar la insensatez.

6. TENEMOS UNA ACTITUD “ME LAS SÉ TODAS”. Pensamos que únicamente nosotras podemos hacer el trabajo bien, somos demasiado exigentes con los detalles y con las personas que nos ayudan. Con una más clara percepción de la personalidad de las mujeres en el trabajo, te será más fácil alcanzar el éxito en tu rol como mujer de negocios.

Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@ prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 557432

elsiglo.mx