Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

DIFÍCIL ASUNTO... LA COOPERACIÓN

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

¿Por qué? Por esta simple razón: las personas son impredecibles y sus reacciones son suyas y están basadas en un buen número de variantes fuera de tu control. Por experiencia, tú ya sabes que el lograr la cooperación de otros es un trabajo difícil y algunas veces hasta casi imposible.

Por lo tanto, cuando tengas la necesidad de solicitar la cooperación de alguien -lo que es muy frecuente en el mundo de los negocios- la única manera de lograrlo será ampliando tu comprensión y recurriendo a las normas pertinentes.

De acuerdo a Walter Elliot, consultor empresarial, Éstos son algunos puntos que debes considerar cuando estés pensando conseguir que te ayuden:

1. Nadie tiene toda la información sobre un asunto (y esa aseveración te incluye a ti también).

2. Debes llevarte bien con todos, aunque no siempre estén de acuerdo contigo (esto significa mantener una reacción de madurez aun cuando te enfrentes con una persona inaccesible).

3. No te aferres a tus opiniones pues te vas a encontrar muy marginada (en los negocios esto podría originar una situación de tensión).

4. El lugar donde intentas lograr la cooperación puede no ser el correcto... o la persona idónea.

5. La manera como presentes tus ideas, determinará en parte, la respuesta que obtengas.

6. Recuerda que cada quien "ve" las cosas a través de su propia experiencia.

7. El momento que escojas para solicitar la cooperación puede no ser el preciso o la persona indicada, si quiere verlo de otra manera.

8. Todos llevamos alrededor de la cabeza un buen número de prejuicios (recuerda que tú también los tienes).

Hay algo más que agregar: la mejor manera de obtener la cooperación de otros es, en primer lugar, dejarles saber en qué los va a beneficiar. Con ello, tendrás una mejor oportunidad.

Una reflexión más del consultor Elliot, él piensa que con frecuencia la "cooperación" es un término mal interpretado; él afirma que la cooperación no es lograr que la otra persona haga lo que nosotros queremos; más bien significa lograr que la otra persona quiera hacer lo que nosotros queremos; y hay una gran diferencia entre querer y obtener.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 563350

elsiglo.mx