Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

LA CONVERSADORA TALENTOSA

POR PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

No importa que hayas participado en miles de conversaciones en tu vida ni que te consideres una gran conversadora, hablar con alguien a quien acabas de conocer, puede ser una experiencia inquietante, insustancial.

Sin embargo, aunque no nos guste, con frecuencia nos enfrentamos con estas situaciones intrascendentes. Cuando te decides a conectarte con alguien en el mundo del trabajo y te arriesgas a hacerlo, los beneficios serán múltiples.De esta manera puedes hacer amistades en el trabajo que son muy provechosas.

Para salir del anonimato de la charla insustancial, se requiere de un poco más de intimidad. Tienes que darte a conocer hasta cierto grado. Puedes hacer conexión con alguien empezando con algo trivial como un peinado o un programa de televisión y esto puede conducirte a una interacción más significativa y quizás a una nueva amistad.

Éstas son algunas estrategias que puedes seguir: SACATUANTENA.- Para conectarte con las personas que no conoces, debes dejarles ver que estás interesada y dispuesta a conversar. Al mismo tiempo que estás pendiente de sus “vibras”. Contacto visual, sonrisa, cumplidos oportunos…

ARRIÉSGATE.- Cuando se trata de romper el hielo, no te esfuerces demasiado. Sé la primera en decir “hola” y en lugar de dudar qué vas a decir, enfócate en ser auténtica.

ASUME LA MOLESTIA.- No dejes que el peso de la conversación lo lleven los otros. Tomala iniciativa de mantener la conversación activa. Una manera de lograrlo es considerando el confort de la persona.

Pregúntale su nombre, escúchala, hazle preguntas. Una vez que hayas vencido tu inseguridad podrás facilitar la interacción sin forzarla.

PROPORCIONA INFORMACIÓN.Cuando compartes algo personal le estás dando a la persona pistas que ayudan a llevar la conversación en un tono más relajado.

APRENDE A SER RECEPTORA.Algunas veces estamos tan conscientes de animar la conversación que impedimos que nuestra escucha tome un rol activo. Proponte escuchar lo que la otra persona dice.

AJUSTA TU ACTITUD.- Para demostrar que eres una buena escucha se requiere que hagas ciertos comentarios oportunos y también señales físicas –contacto visual, asentimientos con la cabeza.

MANEJA TUS EXPECTATIVAS.Una cosa es ser optimista respecto a estos vínculos que haces, pero otra es esperar encontrar un aliado o un alma gemela. Tu propósito será establecer una relación con ciertos amigos potenciales y hacer conexiones.

Agradeceremos nos envíes tu opinión a: institutomariacristina@ prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 573448

elsiglo.mx