Durango
Por obvias razones, el nombre de Durango no se puede registrar como una marca, pero la conformación de los colores, la conformación y el diseño sí, de ahí que ya se analiza si se procederá contra Alejandro González Yáñez.
PROPAGANDA
Es de mencionar que el aspirante a ocupar por segunda vez el cargo de alcalde de la ciudad de Durango ha emprendido una campaña, que incluye la promoción de su nombre en bardas, documentos y publicaciones.
La contrariedad se presenta porque su nombre aparece con una tipografía, colores y conformación muy similares a las de la "marca Durango".
CAMPO JURÍDICO
Ante el caso, Susana Elósegui Cross, secretaria de Turismo en el estado, mencionó que este caso ya se encuentra en el campo jurídico.
La marca Durango está registrada y hay que revisar cuál sería el procedimiento a seguir para deslindar alguna posible responsabilidad por la similitud que existe con la propaganda del político.
Dijo desconocer si se puede presentar alguna demanda por plagio, hasta saber las condiciones que manejan los abogados.
PROCESO
La marca Durango se registró en la ciudad de México, tomando en cuenta los colores y el nombre en cuanto a su tipografía.
Recalcó que el nombre de Durango no se puede registrar; sin embargo, el diseño que se empleó para conformar la marca sí.