SEP. Aseguran que es positivo que los jóvenes que fueron rechazados y no tienen el dinero para entrar a una escuela privada se pongan a trabajar. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR / EL SIGLO DE DURANGO
El titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Eduardo Mendoza, refirió que quienes no fueron aceptados en las instituciones públicas de nivel superior en Durango tienen otras alternativas para encauzar sus energías.
"Los rechazados tendrán que buscar otras opciones, en otras instituciones que a lo mejor no eran su primera opción. Si no encuentran, pues la última opción son las privadas o trabajar por un tiempo para que el próximo semestre vuelvan a aplicar en la institución que quieren", mencionó. Dijo que, al menos en las particulares, sí se cuenta con espacios suficientes pero admitió que muchos no tienen la posibilidad económica por lo que tendrán que esperar un semestre o dos para poder ingresar a una escuela pública.
A TRABAJAR...
Para el representante de la SEP en Durango, que un joven trabaje durante un tiempo antes de retomar sus estudios puede ser positivo. "Va a tener ingresos, va a ayudar a su familia, va a ayudar a que las cosas en su casa mejoren, eso va a ayudar para que él se decida por lo que quiere estudiar y lo va a hacer con mayor entrega", aludió.