Asignación. La asignación ha sido criticada porque el pago inicial que deberá realizar Televisa-Nextel es de 180 millones de pesos, esto es, 20 veces inferior que el efectuado por sus competidores. ARCHIVO
La jueza cuarto de distrito en materia administrativa pospuso la audiencia incidental de presentación de pruebas entre la compañía Iusacell y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para definir la suspensión provisional de la entrega de títulos de concesión a Nextel-Televisa.
La semana pasada, la jueza concedió una suspensión provisional a Comunicaciones Celulares de Occidente, una de las 16 empresas que participaron en el concurso, la cual forma parte de Grupo Salinas, para que la SCT no entregara a Nextel-Televisa los títulos que le concedió la Cofetel en el fallo de la llamada licitación 21, para explotar las frecuencias del espectro radioeléctrico en telefonía móvil de última generación.
El viernes, Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas, expuso que este lunes la SCT y ellos tendrían una audiencia incidental con la jueza para presentar sus alegatos y resolver este martes si la suspensión era definitiva o se desechaba, pero fue pospuesta.
Borrego mencionó que desconocía los motivos de la suspensión de la audiencia, pero que ésta se realizará en los próximos días y adelantó que interpondrán nuevos recursos legales para apoyar la nueva suspensión otorgada.