El pleno del Consejo de Seguridad en Salud determinó postergar, hasta el próximo lunes, el regreso a clases que mañana realizarían 459 mil alumnos en el estado, de todos los niveles, ante los pronósticos de frío extremo.
En entrevista, la secretaria de Educación y Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, indicó que la determinación se tomó de última hora, a solicitud de Protección Civil, debido a la posibilidad de descensos de temperatura por debajo de los cero grados y nevadas en zonas altas.
La funcionaria estatal indicó que el pleno del Consejo de Seguridad en Salud, que preside la gobernadora Amalia García Medina, tomó la determinación, poco después de las 16:00 horas de hoy, ante los pronósticos de drásticos descensos de la temperatura, ocasionados por el frente frío número 22.
De tal forma, los estudiantes no regresarán a clases mañana, cuando concluye el periodo vacacional navideño y por fin de año, sino hasta el 11 de enero.
El próximo lunes volverán a las aulas los 459 mil alumnos de educación de todos los niveles en la entidad y 25 mil docentes, que acuden a cinco mil 529 escuelas en Zacatecas, precisó Medina Lomelí.