- El transbordador Discovery protagonizará hoy un nuevo intento de aterrizaje en la Tierra, tras la cancelación de ayer por el mal tiempo, aunque si las condiciones no son apropiadas, podría volver a intentarlo el miércoles.
Las nubes y la lluvia en el Sur de Florida (EU) fueron las culpables de que el transbordador no pudiera aterrizar ayer en el Centro Espacial Kennedy, y privaron a los estadounidenses de la oportunidad rara de ver a la nave surcando los cielos al término de su misión de dos semanas.
El Discovery, con siete astronautas a bordo, tuvo ayer dos períodos propicios para el descenso desde su órbita, a unos 350 kilómetros de la Tierra, pero las condiciones meteorológicas en torno al Centro Espacial forzaron a la NASA a postergar el aterrizaje hasta hoy martes.
Si las condiciones son adecuadas para el aterrizaje en el Centro Kennedy el martes se encenderán los motores del Discovery a las 10:31 GMT y la nave descenderá en la pista a las 11:33 GMT.
Los astronautas pueden permanecer en órbita hasta el miércoles y la NASA tiene la opción de usar la pista de aterrizaje en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en California.