Relevo. Egidio Torre Cantú sale de la conferencia de prensa tras su postulación como candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas. EL UNIVERSAL
La dirigencia nacional del PRI avaló a Egidio Torre Cantú como candidato de la coalición "Todos Tamaulipas" al Gobierno de esta entidad, en sustitución de su hermano Rodolfo, asesinado el lunes por un comando armado a las afueras de esa ciudad.
Egidio Torre Cantú dijo que es difícil hacer frente a algo que no debió suceder. "La razón más poderosa que me ha llevado aquí es la pérdida de mi hermano".
El Comité Estatal del PRI en Tamaulipas propuso a Torre como candidato sustituto el martes por la noche, pero hasta ayer obtuvo el aval del Comité Ejecutivo Nacional.
Otros posibles relevos eran Manuel Muñoz Cano, coordinador de la campaña de Torre, y Marco Antonio Bernal, ex dirigente del sector popular del PRI.
Al ser postulado, Egidio Torre, ingeniero civil y ex alcalde sustituto de Ciudad Victoria entre 2000 y 2001, demandó no interrumpir el sueño de su hermano menor.
"Les he pedido a todos de manera respetuosa y conmovida que no permitamos que el sueño de Rodolfo se interrumpa es porque yo mismo estoy dispuesto a nutrirlo a base de entrega, de trabajo y de compromiso", dijo.
Pidió a los tamaulipecos salir sin miedo a votar el próximo 4 de julio.
Comentó que la decisión de ser candidato la consultó con su familia. "Esta no ha sido una decisión fácil. Qué difícil es enfrentar lo que nunca debió ocurrir", dijo.
[NACIONAL 2A]