Postura. Autoridades y políticos deben unir fuerzas contra la Ley SB1070.
Sin duda, la presión que hagan todos los actores sociales y políticos, no aislados, deberán repercutir en la ley SB1070, comentó el diputado local Noel Flores Reyes.
La también denominada "Ley Arizona" está programada para entrar en vigor hoy, en afectación de los compatriotas que viven en esa entidad de los Estados Unidos.
"Todos queremos el respeto para ellos, que sus derechos humanos no sean violentados y, en este sentido, debemos de ser más enérgicos en las exigencias de intervención a las autoridades del vecino país del Norte", indicó.
MEDIDAS
Hay que presionar a través de la embajada, consulado, Presidencia de la República y demás instancias, en busca de la desarticulación de esta ley que promueve el estado de Arizona.
Primero hay que pedir que se aplace, para luego buscar alternativas que puedan ayudar a eliminar esta postura que afecta a los latinos que viven en ese territorio norteamericano, incluidos los originarios de Durango.
"Ninguna ley puede pisotear los derechos humanos, ni estar por encima de la dignidad de las personas", añadió el legislador local.
Deber