Con dos pases de anotación de Peyton Manning y dos goles de campo de Matt Stover, los Potros de Indianápolis derrotaron hoy 20-3 a los Cuervos de Baltimore para avanzar de esta manera a la final de la Conferencia Americana. (AP)
AP
INDIANÁPOLIS, IN.- Peyton Manning lanzó pases para dos anotaciones en su primera acción desde que ganó su cuarto premio a Jugador Más Valioso de la NFL, algo sin precedente, llevando a los Potros de Indianápolis al juego por el título de la Conferencia Americana luego de vencer el sábado por 20-3 a los Cuervos de Baltimore en juego divisional.
Los Potros (15-2), que tuvieron la mejor marca de la liga, recibirán el próximo fin de semana al ganador del enfrentamiento entre los Jets de Nueva York y los Chargers de San Diego, a jugarse el domingo, por el pase al Súper Bowl.
Manning completó pase de 10 yardas con el novato Austin Collie y de tres yardas con el veterano sustituto Reggie Wayne en el segundo cuarto para las dos anotaciones de Indianápolis. La defensiva de los Potros limitó a ganancia de 87 yardas por tierra a Baltimore (10-8), que en su juego de comodín en Nueva Inglaterra corrió para ganancia de 234 yardas.
Al medio tiempo, el marcador lo decía todo: Indianápolis 17, Baltimore 3.
Y no mejoró para los Cuervos, a pesar de que Ed Reed logró la cuarta intercepción de su carrera a Manning en el tercer cuarto. Reed perdió el balón al recibir un golpe de Pierre Garcon, a quien fue enviado el pase, después de un regreso de 38 yardas. Dallas Clark recuperó el ovoide, y a Reed le arrebataron nuevamente el balón cinco jugadas después debido a una interferencia de pase sobre Corey Ivy.
La elogiada defensa de los Cuervos fue autodestructiva, y Manning amplió la ventaja con una ofensiva de 14 jugadas que preparó un gol de campo de 33 yardas de Matt Stover temprano en el cuarto periodo.
La vez anterior que los Potros fueron anfitriones del juego por el título de la conferencia fue hace tres años, cuando ganaron su único Súper Bowl representando a Indianápolis. Esa victoria de campeonato fue en Miami, en el mismo sitio del próximo Súper Bowl.
AYUDA LA DEFENSIVA
La defensiva de Indy, la 18 de la liga, dio a Manning bastante ayuda, deteniendo la ofensiva terrestre de Baltimore. Ray Rice, que ganó 159 yardas en carrera la semana pasada, fue limitado a ganancia 20; Raheem Brock forzó un balón suelto que recuperaron los Potros.
Baltimore, con el novato Joe Flacco como mariscal de campo, ganó dos juegos como visitante en enero pasado para llegar al juego de campeonato de la Conferencia Americana, el que perdió con Pittsburgh.
Flaco tuvo problemas esta postemporada y fue interceptado dos veces la noche de ayer.
Los Potros han ganado ocho veces consecutivas a Baltimore, la que fue alguna vez su ciudad.