Encabezados por su capitán Federico Vilar, el Atlante llegó a Torreón, donde fue recibido por una decena de seguidores. (Fotografía Jesús Galindo)
Franco, como suele ser el profesor Cruz, el técnico azulgrana dijo, sin darle vuelta al asunto, que vienen a la Comarca Lagunera en busca de los tres puntos, si es que aspiran a la liguilla en el Torneo Bicentenario 2010.
El timonel de los Potros de Hierro dijo lo anterior tras el arribo de la escuadra quintanarroense a la región para su duelo de esta tarde ante los Guerreros.
"Es un partido que puede resultar una de nuestras últimas oportunidades de seguir con alguna posibilidad matemática", dijo el estratega.
Agregó que van ante el líder del mismo grupo, lo que hace más complicado el juego, recalcando que no hay partido ganado ni perdido sin antes haberlo jugado, aunque llegan con la ilusión de hacer bien las cosas ante un Santos que respetarán por lo que ha realizado en el actual torneo.
Habló del rendimiento de sus corceles en la primera parte de la campaña: "No ha sido el óptimo, eso es evidente por los resultados, aunque es algo que se tenía presupuestado por el trajín con el que cerramos el 2009 e iniciamos este año con el Mundial de Clubes, el Interliga, así como algunas situaciones que nos han impedido tener un mejor desenvolvimiento, pero eso es historia y el día de mañana (hoy), es una gran oportunidad para salir de esa racha adversa".
Agregó que será importante ganarle a Santos, ya que en otras circunstancias el empate sería un buen resultado en una cancha difícil, en una plaza como Torreón, reconociendo que la situación para los azulgranas es apremiante, por lo que el único resultado que tienen en mente es la victoria, ya que eso impediría que los Guerreros se alejaran de manera definitiva.
"Santos tiene buena propuesta, ha hecho excelente torneo, con grandes jugadores y un plantel vasto en cuanto a calidad y cantidad, sin duda que están haciendo las cosas bien, pero nosotros, al margen de los números que nos avalen, no hemos dejado de jugar bien al futbol, Atlante sabe a lo que juega y el domingo es buena ocasión para ratificar eso".
En el Atlante son pocos los jugadores que aceptan que la culpabilidad del mal momento también pasa por ellos, más allá de culpar a la suerte, como lo menciona Federico Vilar.
"No es el destino ni el azar, nosotros no hablamos de esas cosas que no tienen nada que ver con el futbol. Sabemos que si estamos en esta mala situación es por nuestra culpa.
"Toda la responsabilidad es de los que conformamos al Atlante, no tiene nada que ver con directivos o la cancha o la suerte en cada partido. Debemos tener autocrítica, es la manera de salir adelante, además de trabajar con disciplina".
Las bajas del club azulgrana
El equipo del Caribe mexicano en plena crisis.
n Debido a un problema muscular, Christian 'Hobbit' Bermúdez está descartado y ni el viaje hizo a la ciudad.
n José Guadalupe Cruz en pleno certamen se peleó con Santiago Solari, una de las figuras internacionales que habían llegado al futbol mexicano.
Noticias relacionadas
Siglo Plus