Atlante consiguió su segundo triunfo del Torneo Bicentenario 2010, al sorprender a Monarcas Morelia, que falló un penal, para ganar 1-0 en el Estadio Morelos. (Jam Media)
Los Monarcas perdieron el invicto en su casa al caer 1-0 con Atlante, y si el América gana hoy domingo podrían ser alcanzados en el segundo lugar del Grupo Dos, donde el Monterrey es líder indiscutible.
Por su parte, el Atlante respiró y con los tres puntos abandonó el sótano de su pelotón, alargando una semana más la permanencia del "Profe" Cruz en la banca azulgrana.
Fue la sorpresa de la jornada, en la que el equipo dirigido por Tomás Boy cavó su propia tumba, ya que tuvo la oportunidad de irse adelante al minuto cuatro de tiempo corrido, pero su goleador Miguel Sabah erró una pena máxima y después poco pudo hacer.
Los Potros llegaron al Estadio Morelos con la firme idea de sacar puntos, se plantaron muy bien en su cancha aguardando el contragolpe y enfrentando con mucha decisión cada jugada en el partido.
Esta vez José Guadalupe Cruz no se guardó nada y mandó a sus mejores hombres a la cancha, con Rafael Márquez en la punta, "El Hobbit" Bermúdez bien abierto por derecha y los foráneos Johan Fano y Santiago Solari en el centro del campo.
Enfrente estaba un Morelia sólido y poderoso, pero que esta ocasión dejó la imaginación en los vestidores, las cualidades de Hugo Drogett, Jared Borgetti, Luis Gabriel Rey, Elías Hernández y Miguel Sabah no terminaron de explotar.
Los minutos fueron pasando y la confianza se apoderó del Potro que se animó a encarar un poco más adelante el partido, en busca de la oportunidad que les diera los tres puntos.
Y la jugada nació en los pies del más habilidoso. Christian Bermúdez se escurrió por la banda derecha y trazó un centro al área moreliana, donde el peruano Johan Fano se adelantó a su marcador para rematar contundente y darle rumbo al cotejo; el resto fueron intentos en vano de los locales para igualar las acciones.