De los 900 pozos de agua concesionados al sector agrícola en la Región Lagunera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que al menos el 44 por ciento de los propietarios han concretado convenios de pago por el consumo de energía que adeudan.
"Ya se están regularizando gran parte de los servicios agrícolas y la respuesta ha sido muy buena, muy buena", comentó Roberto Covarrubias Bustamante, gerente divisional Norte de la CFE.
Destacó que en lo que va del presente año, la paraestatal ha logrado establecer convenios de pago con el sector agrícola de la Comarca Lagunera.
"Estamos hablando de poco más de 400 convenios que se han firmado por parte de los agricultores de aquí de La Laguna", precisó Covarrubias Bustamante.
Destacó que se ha recibido una buena respuesta y detalló que "tuvimos reuniones con varios grupos de agricultores a principios de año, logramos algunos acuerdos importantes que representan un beneficio importante para todos los agricultores y derivado de ello hemos recibido ya distintos convenios de pago".
Sin embargo, los convenios de pago no representan ni la mitad del total de pozos para el uso agrícola que hay en la zona.
"No todos tienen el rezago, pero estamos hablando aproximadamente de unos 900", precisó el funcionario federal, al cuestionarlo sobre la cantidad de pozos que tiene registrados o a los que prestan servicio de energía eléctrica para la extracción del agua.
"Estaríamos esperando que el resto de los 500 que faltan se acerquen, durante lo que queda del año, para que ya regularicen su situación", dijo Roberto Covarrubias.