El procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó hoy que ya practicaron las autopsias a los 51 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio conurbado de Juárez.
El funcionario estatal descartó que pudieran encontrarse más cadáveres sepultados, luego de terminar el rastreo en el predio ubicado en un terreno aledaño al fraccionamiento Las Águilas, de dicha población.
"Ya se practicaron las autopsias de cada uno de los cuerpos y se tomaron impresiones fotográficas", dijo.
También se realizó "la descripción en cuanto a estatura, complexión, el tipo de ropa, tipo de tatuaje que presentaba cada persona", indicó.
Detalló que "algunas de las personas fallecieron por asfixia, por sofocación, otras personas por golpes, tanto en cráneo o en abdomen, contusiones profundas".
Algunas otras personas perdieron la vida por contusiones como consecuencia de proyectil de arma de fuego, subrayó.
Manifestó que en cuanto al procedimiento de identificación, se muestra primero una lista a los familiares con las características y las fotografías para ver si la persona reclamada es aún reconocible a simple vista.
Después se toman las muestras de ADN para justificar jurídicamente el parentesco y poder tener derecho a la entrega del cuerpo, señaló.
Refirió que hasta el momento, son dos las familias que se han presentado, los cuales reconocieron por las características a sus seres queridos.
Enfatizó que se esperará el resultado de las pruebas de ADN para que sean reconocidos oficialmente.