Una nueva modalidad de asalto a negocio se detectó en Torreón, en el que los ladrones ya no se conforman con el dinero de la caja o mercancías, sino que también se llevan las pertenencias de empleados o clientes, como dinero, celulares y hasta el automóvil.
Cuatro casos de asalto "todo incluido" ocurrieron en la última semana, dos de ellos el lunes con diferencia de horas, de acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La característica común de estos robos es que los ladrones no sólo atacaron al negocio, sino también a quienes estaban en esos lugares.
La mañana del lunes, un hombre entró a un consultorio dental de la avenida Abasolo supuestamente a pedir informes. El "cliente" iba seguido de un cómplice y ambos amagaron a la encargada y la metieron a un cuarto.
Cuando la mujer salió al darse cuenta de que los sujetos ya no estaban, se dio cuenta de que había desaparecido su bolsa con dinero y tarjetas, pero también las llaves de su camioneta Jeep Liberty, que fue robada.
Cuatro horas después de ese hecho, en la colonia Miguel Alemán, cinco sujetos armados y encapuchados entraron a un negocio.
Según el reporte policiaco, robaron no sólo las pertenencias del encargado sino también su automóvil Chevrolet Corsa.
La semana pasada fue robado otro consultorio en el que los ladrones despojaron de sus pertenencias a varias personas, así como otro negocio donde quitaron a los empleados dinero y teléfonos celulares, además del dinero de la caja.