Cuauhtémoc Cárdenas pidió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija a un "candidato ganador", sin conflictos y sin confrontaciones.
El "líder moral" del sol azteca evadió contestar si elegiría a Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard como candidato para el 2012. De igual forma, no reveló si su hijo Lázaro Cárdenas Batel busca ser presidente del PRD, sólo dijo que "él sigue fuera de México (...), está trabajando con grupos pro migrantes en Estados Unidos y va regresar hasta mediados del año entrante".
La dirigencia del PRD se renovará, oficialmente en marzo de 2011, pero algunas voces piden que se renueve en diciembre próximo. Marcelo Ebrard anunció, al término de la presentación de la Fundación Equidad y Progreso Asociación Civil, que la próxima semana iniciará recorridos por todo el país para dar a conocer su proyecto progresista de Gobierno rumbo al 2012.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal aclaró que utilizará los fines de semana "para que no sean mal pensados", ya que por Ley esos días son inhábiles.