El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio un viraje y cuando un grupo de diputados federales presionaba para expulsar a Julio César Godoy Toscano de la bancada en San Lázaro, su mesa directiva resolvió rodearlo con un blindaje, y cerró filas en su auxilio.
La decisión fue adoptada por mayoría, en tanto que Godoy envió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados su respuesta a las acusaciones que formula la Procuraduría General de la República (PGR).
Dentro del límite de tiempo, dirigió un escrito de 40 páginas que será integrado al expediente. A la diligencia de la Sección Instructora, el acusado no se presentó.
Ayer lunes cobraron fuerzas los señalamientos de que el michoacano sería echado de la bancada, en un movimiento cuya cabeza visible había sido el diputado Agustín Guerrero.
La mesa directiva perredista, al brindar su apoyo a Godoy, nombró a dos integrantes de la bancada como voceros de la situación del michoacano y del grupo: María Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (Michoacán) y Nazario Norberto Sánchez (DF).