El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, negó que estén en negociaciones para conformar una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, con miras a los comicios del 4 de julio próximo.
"No hemos platicado nada, no tenemos ningún contacto, ni tengo, me preguntan del PRD y el PRD le dice que no tenemos ningún contacto, habría que platicárselo al PAN, repito que en Veracruz no hay nada", dejó en claro.
Entrevistado momentos antes de participar en la Reunión Anual de Industriales 2010, que se celebra en el municipio de Boca del Río, aclaró que están enfocados en resolver y sacar adelante su proceso interno de selección de candidatos para la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.
"En Veracruz no tengo ninguna noticia respecto a ese tema, no hemos platicado ni tenemos nada avanzado no concretado, nosotros estamos desarrollando nuestro proceso de selección del candidato, del candidato del día", señaló.
En ese sentido, aclaró que están definiendo fechas de su convocatoria, métodos de selección y análisis de los aspirantes a la gubernatura, entre los cuales incluyó al líder convergente Dante Delgado y el senador perredista Arturo Herviz Reyes.
"Uno es Dante delgado, otro es Herviz, y si salen otros haremos el proceso de selección de quién será el abanderado de centro-izquierda que dé la batalla en la gubernatura", manifestó Jesús Ortega.
Destacó que en Veracruz analizan una posible alianza del PRD con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, parta enfrentar las elecciones del 4 de julio, cuando se renovarán la gubernatura, diputaciones y las presidencias municipales.
"Estamos avanzando en la constitución de frentes ciudadanos para enfrentar el cacicazgo que lleva 80 años en algunos estados el cacicazgo priista que obstruye el desarrollo en muchas ciudades", expresó.