El senador Jesús Garibay (PRD) calificó como una "verdadera decepción" que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, haya anunciado que dará continuidad a la misma estrategia contra el crimen organizado.
EL UNIVERSAL publicó este viernes en su primera plana una entrevista con Blake en la que indicó que su llegada al gabinete no significa que la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada vaya a cambiar.
Al respecto, el legislador perredista lamentó que esa sea la postura del nuevo secretario de Gobernación.
"Para mí, es una verdadera decepción haber escuchado que trae como visión más bayonetas, más policías, más soldados, yo creo que eso es muy lamentable", dijo.
Sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que sólo quienes no quieren ver "son los que no se han dado cuenta que por ese camino no vamos a avanzar".Indicó que tampoco hay que dar manos libres a la impunidad, pero por sus resultados se ha demostrado que la estrategia va por un camino equivocado.
Garibay consideró que la sociedad en su conjunto debe actuar, pues hay un divorcio entre las políticas gubernamentales y la población.