Conflicto. La Comisión Política Nacional del PRD reconoce a Soledad Ruiz como dirigente estatal de este instituto político.
La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoce a Soledad Ruiz Canaán como presidenta estatal de este instituto político.
A través de un resolutivo de este organismo, se informa que además José Rosas Aispuro Torres, candidato a la gubernatura de la coalición Durango nos Une, cuenta con el respaldo de la dirigencia del partido del sol azteca.
DESCONOCEN A DIRIGENCIA
En el documento, además, no se reconocen los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Estatal llevados a cabo el 7 de agosto.
La dirigencia nacional determinó la integración de una comisión a fin de que convoquen a las partes para atender la problemática de Durango.
ANTECEDENTES DEL CONFLICTO
Como se recordará, luego del proceso electoral del 4 de julio, de manera sorpresiva un grupo de perredistas decidió desconocer a Soledad Ruiz Canaán como su líder estatal, pues argumentaron que había descuidado el trabajo partidista .
Convocaron a rueda de prensa el lunes 9 de agosto para dar a conocer que había electo a Iván Ramírez Maldonado y que era el nuevo dirigente, previa reunión del Consejo Estatal.
MUESTRAS DE APOYO
Sin embargo, días después Ruiz Canaán entregaba un documento a los medios de comunicación y el cual estaba firmado por el senador Jesús Ortega Matínez; en el mismo se expresa el apoyo a quien fuera candidata a diputada local por el tercer distrito.
Por su parte, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez, y Convergencia, José Ramón Enríquez, dieron el respaldo como parte de la coalición.