El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, saludó este martes la acción legal que interpuso la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra la aplicación de la Ley SB1070 de Arizona, por considerarla inconstitucional.
El senador por Michoacán expresó su beneplácito porque el gobierno estadounidense presentó el recurso legal ante la Corte para el Distrito de Arizona, en Phoenix.
Destacó que en la demanda el gobierno de Barack Obama pidió al Poder Judicial anular dicha ley, por considerar que contradice la Constitución de aquel país.
"Esta propuesta que interpuso el día de hoy la administración de Barack Obama, plantea que la Corte impida la entrada en vigor de la Ley Arizona, la cual busca combatir la migración ilegal", dijo Aureoles en un comunicado.
Aureoles aplaudió así la decisión del presidente de Estados Unidos, quien señaló en la demanda interpuesta ante la Corte para el Distrito de Arizona que la Ley SB1070 causará la detención o acoso contra visitantes autorizados, inmigrantes y ciudadanos que no porten los documentos requeridos.