Medidas. Instan a utilizar de forma correcta la electricidad para evitar incendios. EL SIGLO DE DURANGO
Las luces y arreglos navideños, además de los calentones, pueden sobrecargar las instalaciones eléctricas en los domicilios, de ahí que la Dirección Estatal de Protección Civil sugiera poner especial atención en el tema.
Para evitar cortocircuitos hay que respetar las indicaciones de los aparatos eléctricos y extensiones eléctricas, comentó Arturo Galindo Cabada, titular de la mencionada dependencia estatal.
Dijo que nunca está de más persuadir a los ciudadanos a evitar introducir anafres a los domicilios y no encender fogatas en los interiores, para evitar desgracias.
FRÍO GENERALIZADO
Mencionó que en la actual temporada de frío, las temperaturas han descendido de forma considerable, no sólo en la zona serrana sino también en zonas que comúnmente son más cálidas, como la Comarca Lagunera.
El problema en dicha región es que la ciudadanía no está habituada a las temperaturas bajas, situación que puede generar más problemas de salud (aun sin que el termómetro baje de los cero grados), que es en las zonas en donde por lo general hace mucho frío.