Remanentes. La cuarta tormenta invernal va perdiendo fuerza, pero seguirán los días muy helados.
Durango
La ciudad de Durango espera la mañana del domingo con helada en gran parte de la zona rural del Valle del Guadiana, donde se estiman temperaturas de dos hasta los cero grados centígrados.
Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, opinó que dentro de las próximas horas se sentirán los remantenes de la tormenta invernal, por lo que recomienda no bajar la guardia, ya que en estos momentos el clima se percibe más frío, justo cuando el cielo comienza a despejarse.
REPORTE
El sistema de cuarta tormenta invernal va perdiendo intensidad y fuerza, pero todavía puede generar algunos eventos de precipitación en forma de nieve, aguanieve, lluvia y llovizna sobre lugares altos de las sierras, no así en la capital.
De helado a gélido
En la noche se espera tiempo frío a muy fresco sobre la entidad y esto se va a prolongar hasta la mañana del lunes, cuando el fenómeno de helada se generalice en las localidades de los Valles, Los Llanos, el Norte y las Sierras, en estas últimas se vaticina tiempo helado a gélido con registros oscilando en los -10°C sobre algunos sitios de Guanaceví y San Dimas.
La presencia de precipitaciones en forma de nieve y aguanieve sobre las Sierras ha contribuido a crear aún más una sensación de tiempo helado, a pesar del termómetro, tal como ha sucedido en las cabeceras municipales de Canatlán y la propia ciudad de Durango.