En sus primeras declaraciones públicas desde que la semana pasada se anunció que el contrato de Maradona no sería renovado, Messi expresó apoyo para su ex técnico pero también vio hacia el futuro.
El delantero argentino Lionel Messi dijo el jueves que no quería que Diego Maradona dejara la dirección técnica de la selección de Argentina y que llegó a creer que el legendario futbolista seguiría en el puesto.
En sus primeras declaraciones públicas desde que la semana pasada se anunció que el contrato de Maradona no sería renovado, Messi expresó apoyo para su ex técnico pero también vio hacia el futuro.
"No quería que se fuese, creía que se iba a quedar", dijo Messi. "Hay tantas cosas en el futbol que no se pueden pronosticar".
Messi está en Beijing, donde su equipo español, el Barcelona, jugará un amistoso el domingo.
El astro de la selección dijo que siempre creyó que Maradona podría seguir y, al recordar que Argentina tiene cuatro años por delante para la próxima Copa del Mundo, y señaló que "necesitamos hacer un buen trabajo de preparación".
La Asociación del Futbol Argentino anunció la semana pasada que no le iba a renovar el contrato a Maradona, poniendo fin a su controvertido ciclo de 21 meses al frente de la selección. Argentina cayó eliminada en los cuartos de final del reciente Mundial al perder 4-0 ante Alemania.
Enojado por lo que consideró como un despido encubierto, Maradona criticó duramente al presidente de la AFA, Julio Grondona, y el director general de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, a quienes acusó de mentirle.
El técnico del Barcelona Pep Guardiola, por su lado, indicó que tiene previsto que Messi juegue en el partido amistoso el domingo contra el Guoan de Beijing, los campeones de la liga china. Messi disputó 17 minutos y anotó dos goles en la victoria 5-2 el miércoles sobre un combinado de estrellas de la liga de Corea del Sur.
Los azulgranas se encuentran de gira en Asia, aunque sin contigente de jugadores que ganaron el Mundial, como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y Carles Puyol.