Actividades. Reanudan los servicios educativos en el estado, luego de la suspensión por las inclemencias del tiempo.
Durango
A partir de este día se reanudan las actividades educativas en más de cinco mil instituciones de educación básica a las que asisten 383 mil alumnos del estado, luego de la suspensión de clases el viernes pasado, debido al pronóstico que hiciera el Servicio Meteorológico Nacional, que arrojaba temperaturas muy bajas.
Ante la situación del clima, el secretario de Educación del Estado, Jorge Andrade Cansino, exhortó a maestros y directores de escuelas a suspender las ceremonias de honores a la bandera, durante los días de frío extremo, para evitar riesgos de salud al estar en la intemperie; así como ser flexibles en el uso del uniforme y permitir el acceso de los alumnos bien abrigados.
También recomendó a los padres de familia seguir extremando precauciones al enviar a sus hijos a las escuelas a partir de este día.
Horarios normales
Las clases se reanudarán hoy lunes en los horarios y turnos correspondientes, para dar continuidad al primer día escolar (7 de enero), en donde se tuvo una asistencia promedio de alumnos de un 70 por ciento en preescolar y primaria y superior al 90 por ciento en secundaria, lo que permitió que tanto alumnos como maestros entraran en un ritmo de trabajo adecuado para un buen rendimiento escolar.
Al tiempo, fue posible que se realizaran labores de limpieza en las escuelas, lo que garantizará que a partir de este lunes reinicien las clases con un nivel de eficiencia superior al primer día de labores en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.