Televisión abierta. De acuerdo a un estudio, a pesar de tener la disponibilidad, los usuarios le cambian de canal. ARCHIVO
Pese a que los servicios de televisión abierta están disponibles para 67 por ciento de los televidentes a nivel mundial, la televisión de paga es una prioridad para usuarios quienes incluso prefieren contratar los servicios que requieren suscripción, reveló el Barómetro de Compromiso Multimedia 2010 de Motorola. El estudio realizado entre siete mil 500 consumidores en 13 países señala que 'el contenido de la televisión de paga -ya sea por cable, satélite o Internet- tiene mayor prioridad sobre los servicios de televisión abierta, aun en mercados donde la programación gratuita está fácilmente disponible'.
El futuro de los productos y servicios de televisión de alta definición en el mundo tiene una perspectiva extraordinaria, toda vez que 75 por ciento de los televidentes encuestados ya tiene o planea tener un equipo de este tipo en los próximos 18 meses, y se espera que 25 por ciento adquiera una TV con 3D en el mismo lapso.
'La investigación muestra claramente un panorama fluctuante'.
Evolución en el hogar
⇒ Los hábitos televisivos han evolucionado junto con las expectativas de los consumidores que buscan otras alternativas para consumir el contenido diferente al que siempre han visto como telenovelas.