Recientemente me negaron la visa láser porque no declaré un arresto y una deportación voluntaria a México en 1969 en mi solicitud de visa. No pensé que fuese importante mencionarlo ya que sucedió hace mucho tiempo, yo era menor de edad. ¿Hay un cierto número de años o periodo de tiempo, después del cual no tenga que declarar cualquier tipo de problema que haya tenido en el pasado en los Estados Unidos?
Los solicitantes deben indicar siempre en su formulario de visa todos los problemas que hayan tenido con el Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Security), agentes de Migración y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection), agentes o la policía estatal o local; esto incluye cualquier intento de cruzar hacia los Estados Unidos sin su documentación legal o cualquier situación fuera de la ley presente en los Estados Unidos, aun si el solicitante no fue deportado de regreso a México de manera formal.
Los solicitantes deberán estar preparados para compartir información durante su entrevista acerca de problemas con oficiales o autoridades estadounidenses o violaciones a la ley de los Estados Unidos, aunque haya pasado mucho tiempo o que usted haya sido menor de edad durante el mismo.
Si usted es honesto y abierto durante su entrevista, y habla de este tipo de situaciones, esto NO afectará en la posibilidad de obtener su visa sino al contrario. En otras palabras, si usted comparte abiertamente su situación, esto ayudará enormemente a la oportunidad de obtener una visa.
Si usted tiene alguna pregunta de visas o de los servicios que se dan a ciudadanos americanos y desea que sea publicada, favor de enviarnos un correo electrónico a: PreguntaAlConsulMTY@state.gov Si su pregunta no fue contestada en esta publicación, por favor verifique el próximo mes.