Opción. Prevé la autoridad fiscal que cerca de 300 mil causantes opten por usar los formatos de declaraciones prellenadas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estima en que en la declaración anual 2010, un total de 300 mil contribuyentes utilicen los formatos de declaraciones prellenadas que ya tiene la autoridad.
Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, aseguró que en 2009, unos 290 mil contribuyentes acogieron el sistema de prellenado para hacer más rápida el trámite.
"Alrededor de 290 mil contribuyentes utilizaron este esquema que es en línea, no implica un disco, no implica un programa. Este año aspiramos a que esto supere los 300 mil usuarios", aseguró el funcionario federal del SAT.
Desde la declaración anual de 2008, los contribuyentes agrupados en personas físicas pueden encontrar en el portal del SAT una declaración prellenada por la autoridad para cumplir con la obligación fiscal que tienen que realizar antes de que finalice abril.
La información que se encuentra en la declaración forma parte de los datos proporcionada por los patrones sobre el contribuyente. Canabal dijo, que las ventajas para los contribuyentes de estas declaraciones en línea van desde las devoluciones automáticas, menores costos de operación y almacenaje.
"Simplemente se hace el envío y se conserva el acuse de recibo. Si requiero después consultar mi declaración, puedo abrir con mi número de operación, mi RFC y la Clave de Identificación Electrónica Confidencial".
Respuesta
El SAT proporciona algunas cifras:
⇒ En 2009 alrededor de 290 mil contribuyentes utilizaron este esquema (declaración prellenada) que es en línea, no implica un disco, no implica un programa.