Prueba. Los mejores alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil recibieron una laptop. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Sonrientes y orgullosos, los mejores alumnos de Torreón en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010 recibieron como regalo del alcalde Eduardo Olmos Castro una laptop. A los maestros les entregó dos mil pesos en efectivo como un estímulo.
Y es que el próximo 22 de mayo, 122 alumnos de Coahuila presentarán en Saltillo la última prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2010, y 24 de estos niños son de Torreón.
La subsecretaria de Educación y Cultura, María Dolores Torres Cepeda, dijo que de los 122 se elegirá a 30, "y viajarán a la Ciudad de México para convivir con el presidente Felipe Calderón Hinojosa".
Ayer martes, a los alumnos destacados de Torreón se les ofreció un desayuno, en donde estuvieron presentes madres de familia, maestras, Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, y María Dolores Torres, subsecretaria de Educación y Cultura.
Por su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el alcalde les entregó una laptop. En su mensaje, Eduardo Olmos Castro los exhortó a prepararse para convertirse en mujeres y hombres de bien. El alcalde dijo que los estudiantes premiados por su excelencia académica, son una prueba de constancia, dedicación y del trabajo en equipo que realizan sus padres y maestros.
Por su parte, los pequeños se comprometieron a sacar los mejores resultados en la prueba para que Coahuila obtenga el primer lugar a nivel nacional. Después de recibir su laptop, los niños se tomaron una foto oficial con el alcalde de Torreón.
MARÍA TORRES
Subsecretaria de Educación