Liga Torreonense de Futbol premió a sus campeones. (Foto de Jesús Galindo)
En ceremonia efectuada la noche del pasado miércoles en esta ciudad, la Liga Torreonense de Futbol hizo entrega de preseas a los mejores equipos de su Torneo de Liga. Dicho acto fue encabezado por el señor Cecilio García, directivo del circuito.
La presea de campeón correspondió a los integrantes del equipo Pavaico de Lerdo, quienes se acreditaron el trofeo y un juego de uniformes.
Los ahora monarcas debieron ir contra todos los pronósticos, ya que a las finales llegaron como el "patito feo'', colándose hasta el duelo por el cetro, donde se midieron a un equipo del ejido El Pacífico, que calificó a la liguilla como líder general del torneo y con la etiqueta de invicto, mismo que además exigió jugar el partido por el campeonato en su propio territorio.
Pese a todas las adversidades, los elementos de Pavaico lograron sobreponerse y realizar un gran duelo para coronar sus aspiraciones al ganar por marcador de 3 goles a 2 y sorprender con ello a propios y extraños.
La presea de tercer lugar se la llevó el equipo de Merik Francisco Villa, que se impuso 2-0 a su similar del Deportivo Hidalgo.
En este torneo, la presea de campeón goleador correspondió a Juan Godínez, elemento del equipo Merik, quien logró la cantidad de 46 goles en su cuenta personal.
En esta ocasión, los equipos que no lograron meterse a la liguilla por el campeonato, dieron vida al Torneo de Consolación y en él también hubo una gran final, donde la escuadra de Rinconada se enfrentó los Diablos Blancos, cuadro con el cual terminó empatado a dos goles. Ante esta situación, se hizo necesario definir al primer lugar mediante el sistema de penales, donde los primeros salieron mejor librados y se coronaron con un marcador de 4 goles a 1.