Lo mejor de la temporada 2009 en la Liga de Futbol Automotriz de La Laguna fue premiado la noche del pasado viernes, en acto celebrado en las instalaciones del propio circuito deportivo.
Al frente de esta jornada estuvo Armando Ramírez, presidente de la Liga anfitriona, quien fue acompañado por el secretario Alfredo Trujillo, el tesorero Samuel Esquivel, además de Ricardo Ortiz, presidente del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, quienes tuvieron a su cargo la entrega de trofeos. En lo que fue la categoría "A'', los honores en el Torneo de Copa fueron para la escuadra de Rinos UIA, que se acreditó el campeonato, luego de ganar la final al equipo de JT Construcciones.
Dentro del Torneo de Liga, perteneciente a la misma categoría, el equipo Rinos volvió a imponer sus condiciones y se llevó los honores, tras imponerse en el duelo final a su similar de la Sección 64 del Sindicato de Mineros.
La presea de tercer lugar fue para la Sección 74 del Sindicato de Mineros, que ganó choque a la oncena de Halcones, para cerrar de esta forma su participación de una forma digna.
De este modo, Rinos UIA se convirtió en el Campeón de Campeones del certamen, donde los honores de campeón de goleo individual fueron para Juan Carlos Gómez del Deportivo Calderón, mientras que la presea al Mejor Entrenador fue para Gerardo Martínez.
GLOSSLER DOMINA LA
CATEGORÍA "B''
Dentro de lo que fue la actividad en la categoría "B'', el cetro de campeón en el Torneo de Copa fue para el equipo Glossler, luego de ganar la final a la oncena de Simas Operarios.
Dentro de este certamen se premió como Mejor Árbitro a Juan Carlos Mendieta. En el Torneo de Liga, nuevamente el trofeo de campeón fue ganado por Glossler, tras imponerse en la final al Ex A Tec RF.
En esta competencia, los honores del campeonato de goleo fueron para Pablo Márquez del Glossler, mientras que Abdón Escareño recibió el trofeo al Mejor Entrenador. El representativo de Glossler se acreditó en esta categoría el premio como Campeón de Campeones.