Millonario rezago. El Municipio ha dejado de percibir cerca de 34 millones de pesos en Predial.
Porque el Municipio presenta un rezago de más de 34 millones de pesos en el pago del Impuesto Predial, condonará multas y rezagos a los contribuyentes morosos, los cuales representan más del 60 por ciento del padrón, durante todo el mes de octubre.
El tesorero, Juan Francisco Morales Luna, explicó que el rezago asciende a 26 millones de pesos en lo que corresponde sólo el Impuesto Predial que aunado a los ocho millones de multas y recargos, suman los 34 millones.
Como se informó en su oportunidad, de los 49 mil 512 contribuyentes registrados tanto del medio urbano como del rural, sólo el 38 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos, motivo por el que la pasada Administración estableció una meta "alcanzable" de 7 millones 774 mil pesos, y hasta la fecha se tiene un registro del 95 por ciento.
De acuerdo con el funcionario, hay contribuyentes con adeudos desde los 10 mil hasta los 390 mil pesos en adeudos, quienes por años no han realizado su pago.
"Aquí la pretensión de la Tesorería es que se pongan al corriente", dijo Morales Luna, quien informó que dicho beneficio iniciará el primero de octubre y concluirá hasta el 31, por lo que invita a los deudores aprovechar este beneficio.
Así mismo, el responsable de las finanzas en el Municipio, comentó que el rezago se generó debido a que las pasadas Administraciones no implementaron acciones de cobro.